De fiestas por Alicante en verano con la familia

11 de Agosto de 2018
Alicante es en verano un magnifico lugar de vacaciones con la familia, no solo para disfrutar de sus playas y espacios naturales, sino tambien para descubrir sus fiestas tradicionales y eventos culturales pensados para toda la familia. ¡Destinos de turismo familiar como Xabia, Denia, Calpe, Benidorm, el Campello y Elx te esperan con tus hijos!

La Comunidad Valenciana es un destino de turismo familiar por excelencia con una  amplia tradición de acogidas a familias de turistas de todo el mundo. Alicante es una de las provincias donde además de entornos naturales de costa e interior, ofrece fiestas y eventos lúdicos para toda la familia, especialmente en verano aprovechando las fiestas patronales y festivales.

 

¡Una de moros y cristianos en Elx!

La costa de Alicante es un hervidero de celebraciones en relación a la tradición de las fiestas de moros y cristianos. En Elx del 7 al 11 de agosto podemos disfrutar de este evento con motivo de la fiesta en honor Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. Las familias podrán disfrutar de una gran representación que conmemora la reconquista cristiana de la ciudad. Está compuesta por la participación de doce  comparsas, seis de ellas pertenecientes al bando Moro y otras tantas al bando Cristiano.Cabe resaltar tres actos :

Bautizo del Moro: Se trata de una representación teatral realizada por festeros. En ella se representa la conversión de los moros residentes en el barrio del Raval.

Entrada Mora: Se  conmemora la entrada de las tropas musulmanas a la ciudad de Elche. Las 6 comparsas moras salen a la calle acompañando a sus cargos y al Capitán Moro, el cual irá precedido del boato.

Entrada Cristiana: Se representa la entrada de tropas cristianas en la ciudad de Elche. Las seis comparsas cristianas acompañan a sus cargos y al Capitán Cristiano, el cual irá precedido de su boato.

Embajadas: Tras el Alardo, acto en el que los festeros disparan más de 80 Kg. de pólvora, se realizan las embajadas mora y cristiana. El acto tiene lugar junto al castillo de Altamira y se representa la conquista de la ciudad por parte de Jaime I “El Conquistador”.

 

¡Una de moros y cristianos en Denia!

Aquí las familias  podrán ver como las calles de Dénia se llenan de moros y cristianos  que son los encargados de dar vida a las embajadas, los pasacalles y la izada de la bandera. Si quieres ver recreación histórica con los niños llevalos a ver el desembarco y los toques de diana, así como  el Desfile de Gala, donde Moros y Cristianos lucen sus lujosos trajes al son de la música y el paso festero.

La fiesta de Moros y Cristianos se complementa con las fiestas en honor a Sant Roc (San Roque): como manda la tradición, el programa religioso incluye una misa, el reparto de pan bendecido, una comida de hermandad y la procesión. Todo ello organizado por la Cofradía de Sant Roc.

 

Las fiestas patronales en Xabia

Este destino de turismo familiar de la Marina Alta ofrece un amplio programa de fiestas del 17 al 25 de agosto para toda la familia. Desde espectaculos de humor, caas de vinos, concursos infantiles de pesca( hasta 12 años),torneo infantil de raspall y de futbito, campeonatos de ajedrez,etc..Un sin fin de actividades para grandes y pequeños donde además podremos disfrutar entre fiesta y fiesta de las Calas y playas de Xabia como la Granadella o el Portixtol entre otras..o realizar un  paseo a pie, en barca, kayak o en bici por el entorno del parque natural del Montgó.

 

Calpe, de fiesta en fiesta con el Peñon de Ifach como referencia.

 

No te puedes perder  la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Calpe, organizada por la Comisión de Fiestas y protagonizada por la Reina y cortes de honor de cuatro generaciones: infantil, juvenil, adultos.Una fiesta dle 1 al 12 de agosto donde podrás disfrutar de actividades ludicas, musicales y culturales, que siempre podrás compaginar con los paseos por las rutas familiares de Voramar o de la sierra Oltà, junto a rutas interpretativas por el parque natural del peñon de Ifach o las Salinas a pie o en bici.